jueves, 3 de diciembre de 2015

Empezó diciembre, termina el año, pero no la mediocridad.

Los lectores curiosos y escritores amateur como yo, siempre buscamos donde poder jugar utilizando la virtualidad, dando rienda suelta a la imaginación y composición, compartiendo vía twitter o facebook escritos con pares, buscando seguir en general propuestas personas que se presentan con un nivel o capacidad académica o convocatoria para estos concursos mucho más elevado que este ignoto que aquí balbucea.
A veces participo aportando escritos, otras no, simplemente leo, algunos temas interesan, otros no tanto, todo es subjetivo, como que no sabemos quien premia o que se premia, pero para mi siempre lo importante es compartir, leer y ser leído respetuosamente con la esperanza de encontrar propuestas y letras creativas, originales que me despabilen de tanto achatamiento. 
Pero empezó diciembre y todos los que suelen proponer concursos ¿que tema eligen?  si!  no se equivocan  la navidad!   son re originales! Entonces leo miles frases o slogans publicitarios con pretensión literaria como si fuesen un microcuento, o una frase para una tarjeta de salutación como si fuese un micropoema y otros miles de twit robados, reciclados, plagiados que cambian de autor y hashtag solo por figurar y tener muchos FAV o Me gusta y ser atraídos por la multitud de moscas que lo harán ganador. 
Pregunto yo ¿y la creatividad? ¿no hay otros temas? 
¿Que les moviliza tanto de la navidad? ¿Santa Claus o Papa Noel según el hemisferio y Coca Cola con el árbol y su adornos o el espíritu cristiano recordando el nacimiento de Jesús? 
¿La originalidad literaria? Quizás haya que pedirle a Papa Noel o Santa Claus, como quieran llamarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario